Estoy de aniversario! Un año informando a las mujeres de Viladecans sobres sus derechos. Una experiencia profesional y personal que me llena de satisfacción.

El SIAD es un servicio municipal y transversal en el que intervenimos profesionales de diferentes disciplinas: pedagoga, técnica de igualdad, psicóloga individual, psicóloga grupal y, servidora, la asesora jurídica. Modestia aparte, no me ruborizo al afirmar que formamos un gran equipo. Sabemos lo que hacemos, nos gusta, se nota y se transmite.

Los principales temas de consulta son la violencia machista y las rupturas de relaciones afectivas. Su mayor preocupación: los hijos.

Las mujeres acostumbran a llegar al servicio muy desorientadas. Algunas no son conscientes de ser objeto de violencia. Normalizan los desprecios, ninguneos, gritos y, en general, el control a que están sometidas. Cuando alguna de las profesionales detectamos la violencia, iniciamos las derivaciones a las otras técnicas e incluso recomendamos la intervención de otros servicios públicos. Ello en función de las necesidades de cada caso en concreto.

Algunas mujeres llegan derivadas de profesionales externos. Otras, cada vez más, vienen por iniciativa propia. Conocen el Servicio y confían en él.

La mayor satisfacción es acompañar a las mujeres en su toma de decisiones hacia una nueva forma de vivir.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s